domingo, 29 de mayo de 2016

EN UNA ESFERA QUE SE ABRE.












         En un afán inefable, he de contarles que muchas voces dentro de mi, me indican y direccionan a compartirles una serie de hechos y avatares que me han ocurrido en estos años, escribiré sin pretensiones ni egoísmos, espero estas letras logren sortear mis anhelos de ayudar a estructurar  almas  de quienes leen, sin ninguna ambición ni vanidad, solo compartir y derrotar soledades.

PRIMER PLANO NITIDO, FONDO BORROSO
En una esquina de aquellas sin nombre ni direcciones, formalice un acierto verbal, que hasta ese momento no sabia como expresar, tuve la interrogante siempre de como llamar, nominar o lenguajear aquello que me impedía conectarme con esos espacios comunes, aquello que me hacia rechazar o abstenerme de participar, una actitud casi enfermiza de negación a la vinculación con nuevos lugares o espacios con mucha gente. Sabia que esa opción mía de siempre evitar salir a encontrarme con el mundo, las calles, la gente, el cine, eventos con muchas personas y en general el mundo exterior, me llevaría al desarrollo de una sensibilidad incomoda. Mi sentir se cristalizaba cada vez que me encontraba en espacios nuevos, frente a cada invitación sucumbía interiormente.

El sentimiento ese día se desbordo. Supe que al nominar mi rechazo de vinculación estaba manifestando la ineludible condición de soledad  que llevaba, y me di cuenta, mi voz interior dijo: "ya se lo que me ocurre, resulta que como dice una canción, que en cualquier lugar que tú estés, ese será mi hogar", supe sentir que se trataba de mi necesidad amniótica, de que mientras esté con un ser querido podría ir a cualquier lugar.

Si por esas razones de la vida, nos encontramos masticando soledades y optando por las celdas personales. Salgamos de poquito y cada vez que podamos con quienes sepan ser tu hogar, eso nómadas generosos que pueden llevarte a cualquier lugar y que hacen como en una fotografía, siempre un primer plano nítido  y un fondo borroso, hacen que tu lugar sea un lugar ameno.

En estas próximas paginas saldré de a poquito, hacia el pasado, hacia el día y hacia aquellas capturas que los días te regalan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario